Una vida dedicada a la ciencia

265A6266

Por. Iran Suarez Vaillant

Académicos de Cuba y España reconocieron esta mañana la obra del Dr.C. Nicasio Viña Bayes, en la segunda jornada del evento SIMPOSUB Cuba 2018.
Viña Bayés es Académico de Mérito y fundador de la Academia de Ciencias de Cuba, experto en ciencias geográficas y naturales, y destacado espeleólogo subacuático. El también miembro de la directiva de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre ha desarrollado un gran número de trabajos de investigación referidos a las ciencias oceanológicas y espeleológicas, destacándose en levantamiento taxológico de Cuba, la realización del Atlas de la ciudad de Santiago de Cuba, así como diversos estudios sobre la preservación de la biosfera en nuestro país, recogido en 10 libros y más de 100 publicaciones científicas.
El reconocimiento fue entregado por el Excelentísimo Señor Juan José Buitrago, Embajador de España en Cuba, el Dr. C. Vicente Gonzáles, Director de CUBASUB y el Ing. Suitberto Frutos Director del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.
“Se reconoce la obra de un hombre dedicado por entero a la ciencia – dijo el Dr. C. Vicente González. Varias generaciones han bebido de sus saberes y hoy estamos aquí, justo para agradecerle”
El investigador santiaguero ha contribuido a través de su incansable labor a defender el patrimonio natural de nuestro país, donde a decir de nuestro Héroe Nacional José Martí: “…una vida no alcanza para darlo todo por lo que se cree”, por ello hágase justo homenaje a este mecenas de la naturaleza cubana.