Revista CUBASUB: comunicar para conservar nuestro patrimonio

Dedicada a promover el conocimiento y reconocimiento del patrimonio sumergido cubano fue presentada esta mañana la revista CUBASUB, primera publicación especializada de su tipo en Cuba, que desde hoy compilará diversos materiales de ciencia enfocados a la divulgación del patrimonio sumergido cubano.
La Revista CUBASUB es resultante del Trabajo de Diploma del investigador Carlos González, con el cual alcanzó el pasado mes de junio su titulación como Licenciado en Periodismo en la Universidad de Oriente. “Ha sido este un trabajo muy intenso, que llevó varios meses de investigación pero me siento muy feliz con el resultado pues logramos hacer una propuesta novedosa y lo más importantes es que a partir de ahora el Centro Regional de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático cuente con un medio de comunicación impreso y digital, desde el cual continuar aportando a la protección y divulgación del patrimonio natural y cultural subacuático de nuestro país”
La revista CUBASUB contará con secciones dedicadas a los artículos de ciencia más relevantes, que anualmente ven la luz gracias al trabajo de numerosos investigadores cubanos y de otros países. También numerosas informaciones referidas al patrimonio subacuático, la vida y obra de eminentes científicos de nuestro país y notas curiosas que sin dudas, motivarán el cuidado y preservación de todo el patrimonio sumergido
Graduada del Instituto de Diseño de La Habana y miembro del equipo de trabajo de la empresa DESOFT, es esta la primera gran experiencia profesional de la joven diseñadora Anabel Lorenzo. “Me he nutrido de excelentes antecedentes a nivel internacional, precisa. Son varias las publicaciones de este tipo en el mundo y he pretendido que la revista CUBASUB se acerque a ellos desde perspectivas de modernidad, con un diseño que contempla el disfrute de grandes fotografías, destaca el titular y sus espaciado permite la lectura fácil y cómoda”
Bajo la dirección del Dr.C. Vicente González, es esta la primera publicación de su tipo en el país. “Verá la luz dos veces al año, en español e inglés, y en esta primera etapa estará disponible en la dirección web www.cubasub.org ”. Sus organizadores, explicaron que todos los interesados en colaborar con esta nueva publicación pueden enviar sus trabajos a la dirección del centro, para su arbitraje y posterior publicación.