Miembros del proyecto Mi Patrimonio, el mar realizan limpieza en el litoral santiaguero.

Como parte de un grupo de trabajos que realizan estudiantes y profesores del proyecto “Mi Patrimonio el mar”, para conmemorar el “Día internacional de la limpieza de playas”, este 7 de febrero recibieron una clase teórica y práctica por especialistas de CUBASUB.

Los pioneros que cursan entre cuarto y sexto grado de la educación primaria en el internado Abel Santamaría, en el poblado del Caney de esta urbe oriental, visitaron el cementerio de Santa Ifigenia para rendir tributo al Más Universal de Los Cubanos y al líder Histórico de la Revolución Cubana, y allí mostraron sus respetos a estas figuras imprescindibles de la historia de Cuba.

El recorrido finalizó con la visita al litoral santiaguero, en la zona de Punta Gorda. En este sitio realizaron una limpieza de la zona, un trabajo medioambiental que cada vez lo hacen con más sentido de comprensión hacia la conservación de nuestros ecosistemas, uno de los principales objetivos que precisa el proyecto “Mi Patrimonio, el mar”.

Cada mes, los profesores de este proyecto, que va tomando más seriedad y prestigio, reciben con especialistas del Centro Regional d Gestión Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático CUBASUB, una capacitación metodológica sobre temas importantes para desarrollar con los miembros del proyecto durante un periodo limitado. Esto sin duda, representa profesionalidad de ambas partes.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 5.13.12 AM

WhatsApp Image 2019-02-08 at 5.13.02 AM

Escribe una respuesta o deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.