Los humedales y su conservación

La diversidad de especies de humedales y la importancia de su conservación fue el tema a debatir por especialistas de CUBASUB y estudiantes del Proyecto “Mi Patrimonio, el mar” del Internado Abel Santamaría, durante una conferencia con motivo a la celebración del Día Internacional de los Humedales este 2 de febrero.

El Dr. C Vicente González Díaz y la Bióloga Diana Matos, ambos especialistas del Centro Regional d Gestión Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático CUBASUB condujeron este momento de intercambio, que hoy resulta vital para comprender los ecosistemas y su biodiversidad, y es además uno de los objetivos que persigue este pretensioso Proyecto de escuelas vinculadas a la UNESCO.

El debate propició el acercamiento al tema, y mostro el nivel de conocimiento avanzado de los estudiantes y el marcado interés por la temática. Tanto así que muchos de ellos desde ya se inclinan por profesiones que convergen con la bilogía, la arqueología y el patrimonio cultural y su conservación.

Espacios como este, donde se fusionaron docentes de la escuela, especialistas de CUBASUB y estudiantes, son promovidos varias veces al mes, con la intención de ampliar la banda de trabajos prácticos que realizan estos “príncipes enanos” y que cada vez toma más sentido y seriedad.

WhatsApp Image 2019-02-08 at 5.13.15 AM

Escribe una respuesta o deja un comentario

Su dirección de correo no será publicada.