La historia común entre Cuba y España debe servir para unirnos

La historia común entre Cuba y España debe servir para unirnos, declaró el excelentísimo Sr. Juan José Buitrago, Embajador de España en Cuba, quien asiste a las sesiones de trabajo del Noveno Simposio Internacional de la Actividad Subacuática, con sede en Santiago de Cuba.
En intercambio con la prensa el intelectual español explicó que la realización de este evento es transcendental porque los hechos que aquí se rememoran no solo cambiaron la historia de Cuba y España y Estados Unidos, sino que la Guerra hispano-cubano-norteamericana cambió la historia del mundo y dio lugar a una nueva época y momento histórico.
“Hemos querido facilitar la presencia aquí de investigadores e historiadores españoles porque consideramos que este es un evento de nuestra historia común de enorme importancia. Creemos que historiadores de ambos países deben estar en permanente contacto pues la historia que tenemos en común debe servir para unirnos. Nos cambiaron a todos y a todos nos corresponde estudiarlos”
En el ámbito de la colaboración cultural y educativa Cuba y España han formado algunos convenios –explicó el embajador – los cuales necesitan un mayor desarrollo. Estos aniversarios son importantes porque promueven la cooperación entre ambas partes.
A la cita cubana sobre la actividad subacuática asisten importantes investigadores de cubanos y españoles quienes hasta el venidero 5 de julio intercambiarán sobre la riqueza arqueológica del patrimonio sumergido cubano y la relevancia de estos acontecimientos para la región y para el mundo.